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La mejor estrategia del mundo es definitivamente el SERVICIOUna estrategia de servicio al cliente es una parte importante de cualquier plan de negocios. Debido a que los negocios se basan en la satisfacción del cliente, cualquier buen negocio debería desarrollar una estrategia que no sólo atraiga a los clientes, sino que los mantenga felices para que no se vean tentados a probar a un competidor.

 

Para dar un SERVICIO DE ALTA CALIDAD debemos:

 

  • Capacitar al personal de forma constante; 
  • Efectuar evaluaciones constantes y/o estudios de percepción de SERVICIO.
  • Realizar el “Comprador incógnito” para generar control y motivación al mismo tiempo.
  • Servicio a domicilio (infaltable)
  • Dar la milla extra . Evitar el “no se puede”.
  • Evitar la frase “eso no me toca a mi”.
  • Explotar las fortalezas del personal o de uno mismo (en caso de ser pyme), tales como: ¿Tengo muchos contactos? ¿Soy esforzado? ¿Conozco bastante sobre el producto que vendo? ¿Mi habilidad son las relaciones públicas?

 

Nunca debemos perder de vista nuestra meta "DAR UN SERVICIO DE ALTA CALIDAD" por lo que debemos:

 

  1. Amar lo que uno hace.
  2. Resolver problemas siempre, no dejar para después.
  3. Ser vendedor de 24 horas (la tecnología de hoy ayuda montones).
  4. Generar curiosidad ante el cliente, expectativa.
  5. Ofrezcer una experiencia, no el producto mismo (aunque sea un SERVICIO).
  6. Vender más en menos tiempo; el cliente lo agradece.
  7. Hacer uso efectivo del Principio de Paretto (20-80). La ley de Paretto dice que el 20% del esfuerzo genera el 80% de resultados.
  8. Estudiar al cliente (costumbres, hábitos, cultura en general).
  9. Aprender a ceder: quién no lo hace, no es negociador.
  10. Paciencia (hoy significa sumar inteligencia emocional).
  11. Ser transparente con los sentimientos en la negociación.
  12. Analizar resultados.
  13. Siga, aunque le vaya mal, pues en cualquier momento viene la recompensa.
  14. Hacer que cada explicación sea un cierre de ventas.
  15. Tener un buen manejo de objeciones.